Culiacán, Sin.- Con 363 personas asesinadas en Sinaloa en lo que va de este año, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada, aceptó que existe un incremento en el delito de homicidios dolosos.
Entrevistada este jueves en las instalaciones de la FGE, la funcionaria estatal detalló que, de acuerdo al corte de este miércoles 09 de agosto, comparado al año pasado, sí existe un ligero incremento en las estadísticas.
Te sugerimos: Sin confirmar que fue privación de la libertad: FGE por supuestos desaparecidos de albergue de Guamúchil
Quiñónez Estrada dio a conocer que esto se debe a los hechos de gran impacto que se han presentado este año, entre estos los del 5 de enero, cuando se registró el segundo “Culiacanazo” con la detención de Ovidio Guzmán López, y los del 28 de junio, en el municipio de Sinaloa.
“Si lo comparamos con el año pasado a esta fecha, bueno al corte de ayer que fue 9 de agosto, sí tenemos una ligera alza, pero debemos tomar en cuenta que desde nuestra perspectiva esto se debe que ha habido hechos de alto impacto”, dijo.
De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado se han cometido 363 asesinatos este 2023, siendo marzo el mes con mayor incidencia con 60 casos.
A su vez, de acuerdo a las cifras de la dependencia estatal, hasta este 09 de agosto en la entidad se tenían contabilizados 24 homicidios dolosos, 15 de ellos registrados en Culiacán.