Guasave, Sin.- Una mayor presencia de elementos del Ejército en el municipio han notado en los últimos días la Policía Municipal lo que ayuda a reforzar las labores de seguridad, reveló el teniente coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana. El director general de Seguridad Pública indicó al parecer son estrategias de rutina por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional para apoyar las labores preventivas en la región e inhibir hechos de alto impacto.
?Viene el personal, anda el personal por ahí, porque mi gente está desplegada, yo me los he encontrado, ellos andan haciendo su trabajo normal y que bueno bienvenidos, es un apoyo la presencia de ellos aquí es a todo dar yo lo veo con buenos ojos, el apoyo está permanente?, señaló.
El jefe policíaco dijo desconocer cuantos efectivos castrenses más arribaron al municipio y si traen algún objetivo en específico, pero consideró que la sola presencia de otras corporaciones ayuda a generar mejores condiciones de seguridad.
Martínez Catana destacó que actualmente Guasave es una de las regiones más tranquilas del estado pero no pueden bajar la guardia por lo que los operativos se mantienen de forma constante para que no se dé un repunte de ilícitos.
LM
Refuerzan presencia militar en Guasave: DSPM
El director de la Policía Municipal manifestó que el apoyo de otras corporaciones es de mucha utilidad para reforzar la seguridad de la población
Fuente: Internet