Eldorado, Sin.- Una camioneta en aparente estado de abandono y con reporte de robo vigente, fue recuperada por las autoridades de los tres niveles de gobierno en el municipio de Eldorado, Sinaloa.
A través de un comunicado oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se dio a conocer que estas acciones se llevaron a cabo en recorridos de prevención y vigilancia realizados por Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Se informó que esta camioneta Nissan Frontier color banco pickup fue encontrada en estado de abandono en la carretera Culiacán-Eldorado, fue al inspeccionar la unidad y verificar los datos que se confirmó que tenía reporte de robo vigente.
Por esta razón, fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para que se realicen las diligencias pertinentes.
Aseguramientos recientes
En los últimos cuatro días, dentro de estos operativos se han recuperado al menos tres vehículos con reporte de robo en distintos sectores de la ciudad de Culiacán.
El pasado 1 de febrero, tras recibir un reporte a las líneas de emergencias 911 sobre el despojo de dos camionetas en el sector de La Conquista, en Culiacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva, a través del Grupo Élite, implementaron un rápido despliegue para su búsqueda con el apoyo de la Guardia Nacional. La acción inmediata permitió la localización de ambas unidades, que son dos Nissan Frontier, ambas color blanco y de modelo reciente.
Te podría interesar: Policías del Grupo Élite de la PEP recuperan dos camionetas robadas en La Conquista en Culiacán
Una de ellas fue encontrada cerca del poblado El Pinole y la otra en las inmediaciones del mismo fraccionamiento donde habían sido despojadas, en la capital sinaloense.
El otro aseguramiento se llevó a cabo el pasado 3 de febrero, en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Culiacán, esto en la calle 15 de septiembre donde Policías Estatales localizaron un vehículo Nissan blanco abandonado, el cual también tenía reporte de robo vigente del 30 de enero.