Culiacán, Sin. En operativos realizados por las fuerzas de seguridad del estado de Sinaloa durante el 1 al 7 de junio de 2026, un total de 90 vehículos con reporte de robo fueron recuperados, así como otras unidades que presuntamente fueron utilizadas para la comisión de delitos. Además, las autoridades aseguraron más de 600 explosivos improvisados y 38 personas fueron detenidas.
De acuerdo con el informe que se dio a conocer este viernes 12 de junio, durante esa semana las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales realizaron acciones coordinadas que permitieron la recuperación y aseguramiento de vehículos, detenciones a individuos relacionados con actividades ilícitas y delitos cometidos, así como el decomiso de armas, municiones y equipo táctico.
Se incautaron 99 armas, 607 artefactos explosivos y diversas municiones y granadas
Durante los operativos realizados por las Fuerzas Aemadas, en el reporte semanal destaca el decomiso de 607 artefactos explosivos improvisados, tres granadas, además, del aseguramiento de 99 armas de fuego y 11 mil 818 cartuchos útiles de distintos calibres.
Debes leer: Grupo Interinstitucional asegura dos vehículos con reporte robo en distintos puntos de Culiacán
En materia de producción y distribución de drogas se confirmó el aseguramiento de un kilogramo de metanfetaminas y 56 kilogramos de mariguana. También fueron localizadas 10 toneladas de precursores químicos, así como 68 áreas para la producción y almacenamiento de este tipo de sustancias químicas.
Retiran objetos, vehículos y aseguran inmuebles vinculados al crimen
Como parte de dichas acciones de seguridad, también fueron asegurados 3 inmuebles, 37 máquinas tragamonedas o mejor conocidas como “maquinitas”, 81 motocicletas y seis cámaras de videovigilancia que fueron identificadas como instaladas de forma irregular en la vía pública, mismas que se retiraron por parte del personal operativo.
Te sugerimos: Policía de Mazatlán recupera tres motocicletas con reporte de robo
Las autoridades que conforman el Grupo Internacional continúan como reforzando los trabajos operativos, vigilancia y combate a la delincuencia a lo largo de todo el estado de Sinaloa a fin de mantener La Paz y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.