Centro

Reconocen a policías que auxiliaron en brazos a mujer en ‘Jueves Negro’

También se reconoció a los elementos que atendieron un parto en la vía pública y a quienes regresaron dinero que ‘escupió’ un cajero

Culiacán, Sin.- Un total de 20 policías, 13 de la policía municipal y siete estatales, y un agente canino (K-9) fueron reconocidos por su destacada labor durante el 2019, por parte del programa Ser Policía y el organismo Construyendo Espacios para la Paz.

El representante del programa Ser Policía, Daniel Gutiérrez, informó que entre los elementos reconocidos fue el policía que devolvió 40 mil pesos que arrojó un cajero automático y a los agentes que atendieron un parto en la vía pública, cuando una mujer en situación de calle y con problemas de adicciones a las drogas dio a luz en plena vía pública. 

“Uno de los elementos municipal fue el que recibió el parto a una señora de bajos recursos, el policía que regresó los 40 mil pesos, ese tipo de acciones que marcan a la sociedad, que dices que no todos los policías son malos, hay más buenos pero a veces se escucha más lo malo y ahora queremos que se escuche lo mejor de nuestros elementos”, comentó.

También se destacó al escuadrón en bicicleta por su altruista labor durante el 17 de octubre, donde atendieron a ciudadanos que se encontraban en la calle en medio de la balacera, video que circula en redes sociales, se observa como un agente carga a una señora en brazos y la entrega a elementos militares para su resguardo.

Daniel Gutiérrez agregó que en un futuro esperan que estos reconocimientos incluyan un incentivo económico para los galardonados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis libero dictum vulputate, luctus ipsum vel, nunc sem, efficitur. lectus consectetur