Mazatlán, Sinaloa.- A 6 meses y medio las fiscalías tanto estatal como federal no tienen un dictamen de responsabilidad de la caída de una avioneta en el canal de navegación de Mazatlán donde murió un niño de solo 2 años.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En la avioneta Cessna que se desplomó el pasado 8 de abril de este año por una supuesta falla mecánica, viajaban el piloto de nombre Julio César “G”, padre del niño que falleció ahogado de nombre Julio Sebastián, una mujer de nombre Denisse Lorena “N”, de 48 años y sus tres hijos: Sergio Armando “N”, de 5 años; María Ángela, de 11 años, y Dennise Alejandra, de 13 años, las cuales fueron trasladadas a un hospital del puerto, luego de lograr salir de la avioneta.
Cuestionado sobre los avances de este caso que conmocionó a los mazatlecos, el vicefiscal regional en la zona sur, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, rechazó que este caso esté cerrado o “congelado”.
“Esa carpeta por la que usted me pregunta están todavía agotando algunas diligencias, y según el reporte que tengo del agente del Ministerio Público, solamente falta que nos rindan una pericial muy especial en esa materia y ya estaríamos declinando la competencia a la Fiscalía General de la República”, manifestó.
El vicefiscal Serrano Castelo indicó que todavía no lo tienen clasificado el caso como homicidio imprudencial, pero que de eso se encargará la autoridad competente.
Explicó que ellos como Vicefiscalía Regional integraron la carpeta de investigación porque había un evento que se estaba reportando (muerte de un niño) y se asumió el control de un primer momento, y al ver que no hay competencia, van a declinarla a la autoridad competente.
Te sugerimos: ¡Quedó grabado! Turista captó el momento exacto que cae la avioneta al mar en Mazatlán
El vicefiscal regional en la zona sur rechazó que vaya a haber “carpetazo” ya que la demora en la declinación obedece a que se solicitaron diferentes actos de investigación y entre ellos unas periciales, por lo que rendida esa pericial la Fiscalía General del Estado va a declinar el caso a la Federación.
Confirmó que el piloto de la avioneta compareció ante el agente del Ministerio Público y obra en la carpeta de investigación, pero no recordó si había promovido un juicio de amparo, pero sí compareció y declaró ante la autoridad.
Serrano Castelo reiteró que una vez concluida la investigación, será turnado a la Fiscalía General de la República, que es la autoridad competente, de acuerdo a los análisis que hizo la Fiscalía Estatal.
Se informó que una vez que sea turnado el caso, la Dirección General de Aeronáutica Civil se haría cargo de este caso, sobre todo para saber si contaba con permiso para efectuar vuelos desde un hangar localizado en la zona rural de Mazatlán.
Debes leer: Cae avioneta al mar en el canal de navegación de Mazatlán; reportan dos heridos y un desaparecido