Guasave, Sin.- Operativos de Elementos de la Marina se realizaron este sábado al mediodía en la sindicatura de Bamoa sin que se sepa de algún decomiso o detención. De acuerdo con personal allegado a las corporaciones locales, los efectivos de las Semar efectuaron revisiones a algunos vehículos que circulaban por las calles de la localidad.
A bordo de tres unidades tipo tipo pick up, los efectivos de las Fuerzas Armadas realizaron recorridos por toda la comunidad al parecer en busca de personas que pudieran estar relacionadas con actividades delictivas.
Trascendió que otro grupo de supuestos marinos se desplazaban en unidades particulares presuntamente realizando labores de investigación y que los elementos en las patrullas artilladas les daban seguridad.
Aparentemente en esta ocasión los efectivos de la Secretaría de Marina no efectuaron cateos a domicilios y sólo se enfocaron en recorridos terrestres.
También se ignora si el operativo estaba dirigido a algún objetivo en específico.
Cabe señalar que al ver que reporteros de Línea Directa les tomaban fotografías, los marinos los obligaron a borrar el material argumentando cuestiones de seguridad personal aun cuando se les aclaró que sus rostros serían difuminados.
ARG /WM