Culiacán, Sin.- El juez de control vinculó a proceso a Raúl “N”, por ser el presunto responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 9 años en Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante audiencia inicial, de acuerdo a los agentes Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos se registraron en el aula de una escuela primaria de la capital sinaloense en el mes de noviembre del 2024. Se presume que el imputado realizo actos de índole sexual en contra de la menor.
El juez le decretó la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al considerar que existen elementos suficientes para sostener la acusación.
Además, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Puede interesarle: Vinculan a proceso a Elvin por presunto abuso sexual contra su sobrina política en Culiacán
Recientemente, en otro hecho, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que en audiencia de procedimiento abreviado en contra de Ricardo, el juez de control le impuso una pena de 11 años de prisión por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, cometido en contra de una menor.
Los hechos ocurrieron en el año 2021 en una localidad del municipio de Culiacán, donde Ricardo presuntamente perpetró el delito en agravio de la víctima. Cabe destacar que el imputado es concubino de una sobrina nieta del bisabuelo de la menor.
Además de la pena de prisión, el juez determinó que el ahora sentenciado deberá realizar el pago por reparación del daño psicológico por la cantidad de 16 mil 800 pesos y pago por reparación del daño moral por la misma cantidad.
Podría leer: Vinculan a proceso a Elvin por presunto abuso sexual contra su sobrina política en Culiacán