Mazatlán, Sin.- Un grupo de rastreadoras de la asociación Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, localizaron una osamenta a la altura del kilómetro 28 de la carretera libre Mazatlán–Culiacán, antes de llegar a la comunidad de El Puente de El Quelite.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Fue a temprana hora cuando un grupo de rastreadoras acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y elementos de la Policía Municipal llegaron a ese punto del camino, por lo que empezaron a mapear y rastrear una zona que estaba enmontada por el carril de sur a norte de la carretera.
Luego de unos minutos de búsqueda y de caminar internándose hacia el monte, descubrieron una osamenta que estaba a flor de suelo, por lo que notificaron rápidamente a la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Sur para que enviara a personal pericial y de investigación para empezar las primeras diligencias de ley.
Debes leer: Tantos cambios en la Comisión Nacional de Búsqueda retrasan trabajo de las rastreadoras: Mirna Medina
Al lugar arribó personal que empezó a realizar el trabajo pericial y el levantamiento de la osamenta para ser llevada al Servicio Médico Forense y así realizarle las pruebas correspondientes de genética y de ADN que permitan en unos días más conocer su identificación y posteriormente poder ser entregada a sus familiares.
Se especuló que esta osamenta podría corresponder al de un hombre, pero las pruebas de genética permitirán confirmarlo. No se dijo si la osamenta presentaba rastros de violencia.
Te sugerimos: Madres buscadoras de Sonora localizan 29 fosas clandestinas en comunidad pesquera de Hermosillo