Los Mochis, Sin.- Un tráiler que transportaba vacas sufrió un accidente carretero que dejó daños materiales y varios animales muertos y otros heridos, los cuales fueron rapiñados por habitantes de las comunidades cercanas al Poblado 6, perteneciente a la sindicatura de El Carrizo.
El percance ocurrió a la altura del Cerro Prieto, a un costado del panteón de dicha comunidad mencionada.
Juan Carlos “N”, conductor del camión, dijo que al querer maniobrar el pesado vehículo durante una desviación, se salió de la cinta asfáltica provocando el aparatoso accidente. Tras el tremendo golpe, las vacas que venían en el interior de la caja salieron expulsadas, quedando algunas muertas y otras lesionadas.
Al darse el percance, pobladores de distintas comunidades llegaron al sitio y comenzaron a llevarse las que estaban sanas y salvas.
” Y caminando la gente se empezó a llevar”…
¿Ustedes no les dijeron nada?
-“No pues no, ya se la llevaron por la orilla el cerro”.
La unidad transportaba 56 vacas, quedando en el lugar 26 con vida y 15 de ellas en buen estado. Incluso hubo personas que destazaron a las vacas en el lugar, mientras los trabajadores intentaron recuperar algunas reses, pero fueron corridos por quienes se llevaron las vacas.
“No sabemos, ya las metieron al monte y ahí ya no”.
-Me dices que las metieron al monte y ustedes se las pidieron, ¿qué le dijeron ellos?
-“Nos corrieron del lugar y pues nos venimos, ¿qué le vamos a hacer?, no sabe uno la clase de gente que sean”.
Les piden ayuda.
Propietarios de las vacas efectuaron un recorrido por el lugar y se percataron que había 12 animales en buen estado amarrados a espaldas del Cerro Prieto. Al acercarse para recuperar el ganado, las personas los corrieron de mala manera reclamando que eran suyas.
Ante la negativa de los pobladores, se pidió la presencia de la Policía Federal para entablar un diálogo con los pobladores, quienes exigían un pago por ellas.
“Sí pues, es que se quieren aprovechar del accidente, pero ahí va el Policía Federal”…
-¿Ustedes fueron y se las pidieron?
“Sí, pero dicen que no, que quieren una ayuda y pues se les va a dar una ayuda”.
Finalmente y luego de una negociación, los propietarios del ganado lograron recuperar un gran número de vacas, pero algunas ya no fueron localizadas, debido a la rapiña.
[facebook_container code=’‘]