Guasave, Sinaloa. Eran más de las 12:00 de la noche y el niño de 7 años que tienen se había dormido, al igual que Ramón, su papá. Guadalupe había salido a la iglesia y de regreso aceptó una invitación a cenar, ese fue el pretexto propicio que sirvió para salvarle la vida a su familia.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Cuando llegaron a casa se dieron cuenta de que estaba en llamas, y a patadas uno de los familiares tumbó la puerta y los rescató del feroz incendio que se había levantado a raíz de un corto circuito.
El niño gritaba que se quemaba y fue eso lo que despertó a Ramón, quien dormía entre el fuego sin darse cuenta.
Afortunadamente están vivos para contarlo y a pesar de que perdieron absolutamente todo consumido por las llamas, la ciudadanía está colaborando con ellos para dotarlos de al menos lo más necesario.
“De buena suerte llegaron en ese momento en el que la casa se prendió por completo ahí en el cuarto, y pues Ramoncito queriendo salir con el niño y no podía porque se trabaron las puertas, ya que se dieron cuenta a patadas abrió las puertas y lo sacaron. Bendito Dios pues se flamearon la cara y el humo que absorbieron, pero gracias a Dios están muy bien, tope con lo material porque se les quemó todo, minisplit, todo se les quemó por completo el cuarto, se quedaron sin nada, sin nada, se les quemó absolutamente todo”, relató la madre de Ramón todavía conmovida por la desgracia que sufrió la familia, pero de la cual están vivos para contarla.
Te sugerimos: Todo indica que la camioneta no cedió el paso: un motociclista lesionado tras ser atropellado en Guasave
Hoy la familia ha recibido muchas muestras de solidaridad de los vecinos, algunos de ellos hasta les brindaron un espacio donde dormir a la pareja de adultos que viven en la misma casa, otros más les hicieron llegar ropa para Guadalupe, la madre, y la bebé de seis meses de edad.
Ramón y el pequeño de 7 años se quedaron sin ropa, él es trabajador de una dulcería local y afortunadamente los compañeros y la empresa los han apoyado con despensa, sin embargo, todavía deben enfrentar muchas carencias, que de por sí ya las tenían.
En caso de que usted quiera apoyar a esta familia, puede hacerlo a la cuenta de banco 4152313555949150 de BBVA, o al número telefónico 6871-99-56-44 con Guadalupe.
Nota que te puede interesar: Incendio en una casa de la colonia Anáhuac moviliza los cuerpos de emergencia en Los Mochis