Los Mochis, Sin.– Un joven que cortaba un árbol en un domicilio particular en el fraccionamiento Mediterráneo, sufrió una potente descarga eléctrica al tocar y cortar un cable de alta tensión, lo que le provocó quemaduras graves de segundo y tercer grado.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte de los hechos a las autoridades se dio este martes, a las 13:17 horas, por la calle Olas Altas, entre Niños Héroes y Baluarte, en el sector antes mencionado.
La información proporcionada a los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Ahome fue que el lesionado, identificado como Ramón “S”, de 33 años, es vecino del fraccionamiento Nuevo Siglo y se encontraba en ese domicilio cortando un árbol.
Al parecer durante las labores, tocó y cortó un cable de alta tensión energetizado, lo que derivó en la fuerte descarga eléctrica. El cable soltó chispas y aventó a Ramón, quien dejó su gorra y un guante quemado tirado en el sitio.
Un hombre que se encontraba en el domicilio fue quien solicitó el apoyo de las autoridades para su atención inmediata a través del 911.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de Protección Civil de Ahome, estos últimos fueron quienes le brindaron la atención con rapidez.
Te puede interesar leer: Crónica: El cuerpo de Carlitos tocó a quien se metió al canal a buscarlo, como si le hablara
Posteriormente, llegaron socorristas de Cruz Roja, los cuales terminaron por estabilizarlo y lo trasladaron en ambulancia al Hospital General de Los Mochis. Ahí se estableció de manera preliminar que Ramón presenta quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que su estado de salud es delicado.