El Fuerte, Sin.- Un hombre y su nieto, menor de edad, fueron presuntamente privados de la libertad y golpeados por varias horas por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la zona norte, por lo que sus familiares acudieron a interponer una denuncia ante esta dependencia.
Los denunciantes, vecinos del ejido 5 de Mayo, afirmaron que durante la tarde de este viernes, los agentes de Investigación “levantaron” a Jesús López y Brian Castro, de 64 y 17 años de edad, respectivamente, justo frente al Campo Cuatro, sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La madre del menor e hijo del adulto mayor narró a Línea Directa que, en cuanto los subieron a la patrulla los agentes comenzaron a golpearlos. Fue hasta que su hijo les dijo que su papá era un policía municipal que, por fin, dejaron de agredirlos físicamente, posteriormente, los entregaron a la comandancia del ejido 5 de Mayo, no sin antes amedrentarlos con la frase de: corrieron con suerte porque pensaban en tirarlos embolsados.
“Levantaron a mi hijo que es menor de edad y a mi papá que tiene 65 años, y me los golpearon, y les dijeron que habían tenido suerte porque si por ellos hubiera sido, los hubieran tirado por ahí, embolsados”.
Cabe resalta que este sábado, los familiares acudieron junto al menor y adulto mayor a la Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Norte a interponer una denuncia por privación de la libertad y lesiones, solicitando además ante el agente del Ministerio Público que dichos elementos sean destituidos, pues luego de liberarlos los amenazaron de muerte.
La familia visiblemente afectada por lo ocurrido teme por la integridad del menor y la de su abuelo, por lo que piden a las autoridades que investiguen y castiguen a los elementos que supuestamente actuaron de manera violenta y violando sus derechos humanos.