Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Por segundo fin de semana consecutivo, el Jardín de Niños “México”, ubicado en el Infonavit El Conchi, fue visitado por los amantes de lo ajeno afectando el suministro de energía eléctrica, pues destaparon los registros y tubería de plástico, para extraer varios metros de cable de cobre, detalló la directora del plantel.
Bianca Rosalía Hernández Ramos, refirió que el hurto del material eléctrico no sólo viene a afectar el desarrollo de las clases de los docentes, sino que también los obliga a buscar solución al problema, que según las cuentas, puede ascender a más de 10 mil pesos; las opciones para reponer lo dañado es con apoyo del Ayuntamiento de Mazatlán, que la secretaria de Educación Pública aporte su granito de arena, o pedir a los padres de familia para también obtener recursos y pagar a un velador.
“El fin de semana todos los cables de la luz, todos los registros los destaparon, por abajo lo que son cables de luz, todo se llevaron, todos los salones, les digo no sé si son 8 o 12 registros, todos los abrieron, ni en pandemia que estuvo el jardín prácticamente solo no hicieron este daño”.
Hernández Ramos pidió al titular de la Policía Municipal, mayor presencia de los agentes, pues señaló que a pesar de tener a unos metros la caseta de policía, muchas ocasiones está sola o los efectivos simplemente no acuden al momento en que se les hace algún reporte.
“De hecho, anteriormente cuando se nos había robado ya, nosotros fuimos directamente a la caseta de policía para que hicieran rondines por las tardes, no tuvimos respuesta, de hecho, hasta en la APP denunciamos que se habían metido unos niños y pues ni así”.
A pesar de la situación que impera en el jardín de niños, se habilitó una conexión eléctrica para que los menores continúen con sus actividades normalmente, ante eso, la directora señaló que los desperfectos serán reparados lo más pronto posible.