Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que cada día lleva a cabo el operativo de “Cero Tolerancia” en las calles, tuvo que voltear a sus instalaciones para descubrir que no predica con el ejemplo y hay policías que traen motocicletas sin placas y vidrios polarizados oscuros.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Este viernes, apegados al operativo “Cero Tolerancia”, cuyo objetivo es detectar vehículos irregulares o con niveles de polarizado excesivo, los elementos preventivos aplicaron la estrategia en los patios del Centro de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en la inspección realizada a las unidades de los elementos preventivos se detectaron y retiraron cuatro unidades que reunían requisitos para violentar la Ley de Movilidad Sustentable, siendo estas tres motocicletas de diversos colores y modelos con falta de placas de circulación, además de un automóvil color blanco con niveles de polarizado fuera del límite permitido.
Se informó que la estrategia preventiva está vigente desde el año 2023 y el objetivo es que los conductores de motocicletas se regularicen con su documentación y circulen respetando la ley.
Debes leer: Seguridad Pública de Mazatlán mantiene operativo contra los vidrios polarizados fuera de la norma
Además, que las personas utilicen el papel polarizado oscuro nivel 20 en sus cristales para evitar ser molestados o sancionados, y en el caso de los agentes, ellos deben poner el ejemplo, de lo contrario también serán sancionados.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal indicó que las unidades retiradas de los patios del Centro de Seguridad Ciudadana fueron depositadas en los patios de la pensión correspondiente y las sanciones podrían ser desde los nueve salarios mínimos por uso de polarizado no permitido y hasta 15 salarios por falta de placas, más los conceptos acumulados.