Culiacán, Sin.– La violencia se activó en distintos puntos de la ciudad durante la madrugada de este miércoles 15 de abril, luego de que dos viviendas fueron atacadas casi de manera simultánea en los sectores norte y sur de la capital sinaloense.
El primer hecho se reportó alrededor de las 23:30 horas, tras múltiples detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento La Conquista, en el sector Bella Vista, al norte de Culiacán.
Al arribar al lugar, autoridades de los tres niveles de gobierno localizaron un domicilio con daños visibles en la fachada, provocados por impactos de bala.
No dejes de leer: Ataque armado a domicilio e incendio de vehículo deja dos detenidos en República Mexicana, Culiacán
De manera preliminar, trascendió que durante el ataque un grupo armado habría privado de la libertad a al menos tres personas; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Minutos después, alrededor de las 00:10 horas, se registró un segundo ataque, ahora en la colonia Proyecto Alfa, al sur de la ciudad. Vecinos alertaron al 911 sobre un domicilio que estaba siendo vandalizado por sujetos desconocidos.
El inmueble, ubicado sobre la calle Pitaya, entre Agua Caliente y la avenida Manuel J. Clouthier, fue incendiado, lo que generó la movilización inmediata de elementos del Ejército Mexicano y del cuerpo de bomberos.
Mientras elementos del Ejército Mexicano aseguraban la zona, el cuerpo de Bomberos Culiacán realizó maniobras para sofocar el fuego. Tras controlar el incendio, se confirmó que la vivienda se encontraba deshabitada, por lo que únicamente se reportaron daños materiales.
Hasta el momento, autoridades no han precisado mayores detalles sobre el ataque en Bella Vista, ni la magnitud total de los daños en ese sector.
Lee también: Detenidos con 25 millones de pesos en Ahome iban de la CDMX a Hermosillo, Sonora
¿Hubo personas lesionadas en los ataques?
No, en ambos casos se reportaron únicamente daños materiales y no se confirmó la presencia de víctimas.
¿Qué se sabe sobre el ataque en Bella Vista?
Solo se ha confirmado que una vivienda fue baleada; no se han detallado las calles exactas ni el alcance de los daños, y tampoco se ha confirmado la presunta privación de la libertad.