Guasave, Sinaloa. Miles de mangueras para riego fueron quemadas este lunes en un predio de la sindicatura de Juan José Ríos, lo que generó la movilización de elementos de varias corporaciones para poder controlar las llamas que alcanzaron varios metros de altura.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave, fue a las 11:00 horas aproximadamente cuando inicialmente se les reportó un incendio de casa habitación por la calle Ahome, en la colonia Gustavo Robles de la mencionada localidad.
Debes leer: En la maxipista: hombres armados roban camioneta de Estrella Palacios, alcaldesa electa de Mazatlán
Agentes preventivos se movilizaron al lugar indicado y al llegar confirmaron que lo que se estaba quemando eran miles de mangueras utilizadas para el riego agrícola, las cuales aparentemente ya habían sido desechadas en un predio, por lo que los prendieron fuego para desaparecerlas.
Entérate: Asesinado y en descomposición localizan a hombre en Laguna de Canachi, al sur de Culiacán
Sin embargo, debido al tipo de material con el que están fabricadas las llamas rápidamente se extendieron por el producto altamente flamable, elevando una densa y extensa cortina de humo que se alcanzaba a apreciar desde varios puntos de la sindicatura.
Te sugerimos: Cruz ingresa herido de bala a un hospital de Navolato
Minutos después llegaron elementos del departamento de Bomberos, quienes iniciaron los trabajos de sofocamiento ante el riesgo de que el fuego se extendiera a algunos domicilios cercanos.
Finalmente, los “tragahúmo” lograron apagar el voraz incendio, aunque las llamas ya habían consumido una importante cantidad de los miles de mangueras que fueron desechadas de forma irresponsable en esa zona dejando este incendio severos daños ambientales, pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.