Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que se reportara el hallazgo de dos ataúdes desvalijados y otros más desmantelados y con un olor penetrante cerca de las vías del tren, al sur de la colonia La Sirena, vecinos del lugar les prendieron fuego para evitar alguna posible enfermedad.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información en el lugar, los dos ataúdes que estaban en la vía pública pasando las vías del tren, por las calles Reynosa y López Velarde, de la colonia la Sirena, fueron dejados en ese lugar por una persona a quien le pagaron para que los tirara en esa zona, cerca del mangle.
También a unos metros, dejaron amontonados otros ataúdes ya desbaratados. Cuestionados al respecto, unos vecinos dijeron que a una persona que realiza pepena en el basurón municipal, le regalaron madera donde entre ella, venían esos ataúdes completos y otros ya en piezas de madera. Al saber las condiciones de los mismos, les pidió el favor a unos jóvenes que le ayudaran a tirarlos, siendo dejados cerca de las vías del tren.
Luego de que se diera a conocer la presencia de esos ataúdes y que presuntamente habían sido utilizados y retirados de algún panteón, unas personas prefirieron quemar uno de ellos, “el que olía feo”, además de otros piezas de ataúdes desvalijados y la madera desmontada y amontonada, donde unos todavía conservaban los herrajes de agarre.
Se informó que integrantes de un colectivo de rastreadoras estuvieron en ese sector de la colonia La Sirena y realizaron mapeos por esa zona del mangle para luego retirarse del lugar.