Mazatlán, Sinaloa. – Un fuerte accidente se registró por el Libramiento Mazatlán a un kilómetro de la intersección con la autopista Mazatlán-Culiacán, donde un tráiler derribó el muro de concreto central, quedó embancado y terminó incendiándose.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información en el lugar, el accidente se registró cerca de las 05:00 de la madrugada cuando el conductor de un tráiler con remolque de paquetería circulaba de sur a norte del Libramiento Mazatlán y al llegar a una curva a la altura del kilómetro 268, al parecer pudo haberse quedado dormido.
Contenido de Twitter
El tractocamión pegó contra el muro de concreto y derribó dos piezas, se subió a este y al avanzar alrededor de 40 metros quedó embancado.
Debes leer: Reporta SSPE dos cuerpos con mensaje de violencia en Culiacán; heridos y patrullajes en Mazatlán
Con la fricción y la pérdida de combustible, empezó a arder mientras el conductor salía de la cabina para ponerse a salvo.
Al reporte al número de emergencias acudieron rápidamente una máquina de Bomberos Veteranos Mazatlán y otra máquina de Bomberos Mazatlán de la base Parque Lineal, y ante la magnitud del accidente acudieron otras máquinas de ambas corporaciones de Bomberos y el apoyo con una pipa de agua de la misma autopista.
Fue cerca de las 06:30 de la mañana que terminaron de apagar el fuego del tractocamión que quedó convertido en chatarra y también el incendio de una parte del remolque de paquetería.
Al despejarse un carril de rodamiento, empezó a fluir la circulación de sur a norte lentamente y donde había cientos de tráileres y camiones de carga varados, pero que ya se estaban moviendo.
Más en policíaca: Localizan a dos ejecutados en un expendio de la sindicatura de Costa Rica, Culiacán
En el lugar se encontraba personal de asistencia vial de la misma autopista valorando los daños, así como de una empresa aseguradora.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se hicieron cargo del abanderar los dos carriles del Libramiento Mazatlán, ya que también el carril de norte a sur tenía restos de escombros del mismo muro de contención central destruido.
Se informó que el conductor del tráiler con caja de paquetería traía la ruta de México a Culiacán y se identificó con el nombre de Erick “C”, de 37 años, quien al ser valorado, por fortuna se encontró ileso.