Mazatlán, Sinaloa. Una explosión dentro de un barco que se encontraba en reparación dejó una persona sin vida y otra lesionada, además de la pérdida total de la unidad.
El incidente se registró este sábado en la parte trasera de una congeladora privada ubicada sobre la avenida Gabriel Leyva en Mazatlán.
Conoce la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Según la información en el lugar de los hechos, un soldador de máquinas junto con su ayudante se encontraba realizando trabajos de avituallamiento cuando de pronto un estallido al parecer del tanque de oxígeno con el que estaba soldando los sorprendió y alertó a todas las personas que se encontraban en el lugar.
Al reporte a los números de emergencia rápidamente llegaron elementos de Bomberos Voluntarios Mazatlán a bordo de dos unidades, quienes realizaron un operativo de rescate para intervenir y auxiliar a las personas que se encontraban en el interior.
Sigue leyendo: Trabajador cae a zanja de una obra en construcción en Hacienda del Seminario, Mazatlán
Cuando ingresaron localizaron el cuerpo del soldador, quien ya no contaba con signos vitales.
Minutos más tarde llegaron al lugar paramédicos de Cruz Roja Mazatlán a bordo de una ambulancia para atender a la otra persona que se encontraba en la embarcación, sin embargo, se negó a ello.
Te sugerimos: De dos metros de altura cae un hombre al canal pluvial de la colonia Salvador Allende en Mazatlán
Hasta el sitio en donde se encontraba atracada la embarcación también acudieron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como también de la Secretaría de Marina, quienes acordonaron el área y protegieron el lugar mientras llegaban los elementos de la Fiscalía.
Una vez que los investigadores de la Fiscalía General del Estado realizaron el peritaje correspondiente, ordenaron a la funeraria en turno que retirara el cuerpo del soldador y lo trasladara al Servicio Médico Forense para realizarle los estudios que permitan determinar las causas del deceso para posteriormente entregarlo a sus familiares.