Guasave, Sin.- Un terrible susto pasó un pequeño de tan sólo seis años de edad que cayó a una alcantarilla abierta en el plantel en el que estudia en Guasave.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, en la sindicatura de Benito Juárez, José Rafael cayó hasta el interior de un registro del drenaje colapsado y abierto.
También puedes leer: ¿Qué le pasó? Andrés Roberto quedó tirado sobre el asfalto de la México 15 en Guasave
Así lo narró el mismo pequeño, quien contó la situación de peligro en la que se encontró.
“Es que has de cuenta que andaba correteando a un niño y no vi la alcantarilla y me caí”.
¿Todo te caíste hasta adentro?
“Sí, hasta aquí, hasta la boca, me golpeé hasta la parte de la boca, pero no tomé de esa agua, unas niñas que andaban también correteando al otro niño me vieron, yo me salí solito”, dijo el pequeño.
De acuerdo a la versión del abuelo de José Rafael, del área de Intendencia le llamaron para que le llevara ropa para cambiarse, pero prefirió sacarlo de la escuela para que se bañara por el riesgo de infección que existe.
Lamentó esta situación, en la que dijo hay mucho riesgo pues la alcantarilla está abierta y se encuentra a un lado de la “tiendita”, la cual al parecer se encuentra azolvada por las raíces de los árboles que hay en la escuela.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El hombre de profesión docente, dijo que personal de la Jumapag le llamó para decirle que este viernes irán a revisar los drenajes, luego del tema se mediatizó, pues de inicio los responsables en la sindicatura le habían dicho que no les pertenecía, y ante ello la respuesta de los padres de familia fue la toma del plantel, advertencia que está pendiente.