Culiacán, Sin.– Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catean la vivienda donde elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo el operativo la noche del pasado sábado 07 de enero en Culiacán, a dos días del “Jueves Negro”, cuando se detuvo a Ovidio Guzmán López en la sindicatura de Jesús María.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En este despliegue, el sábado presuntamente se registró una balacera donde resultó gravemente herido un vecino de nombre Isidoro, en la colonia Miguel Hidalgo, ubicada al oriente de Culiacán.
Militares resguardaron el inmueble que se encuentra sobre la calle Mariano Escobedo, entre Manuel Estrada y Fray Bernardo de Balbuena desde el pasado sábado y la mañana de este martes personal de la Fiscalía General de la República llevo a cabo el mandato judicial.
Te recomendamos leer: ¡A dos días del Jueves Negro! Reportan fuerte operativo en Culiacán; sobrevuelan helicópteros sin luces
La noche de ese 7 de enero, a 48 horas del “Jueves Negro”, tras la recaptura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se llevó a cabo un despliegue de las fuerzas federales en esa colonia, en el que participaron aeronaves de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y también elementos se desplegaron por tierra en la dirección antes citada.
Un vecino del lugar de nombre Isidoro sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego, luego de una balacera y fue trasladado por soldados en un vehículo oficial hacia el Hospital del ISSSTE, donde desafortunadamente, falleció.
Debes de leer: Abren investigación por muerte de don Isidro, baleado en operativo de la Miguel Hidalgo, en Culiacán
Finalmente, militares solicitaron la orden de cateo correspondiente y un juez federal otorgó la orden para efectuarlo, por lo que esta mañana de martes, justo en la publicación de esta nota, se realiza la revisión al interior del inmueble, del que recogerán los indicios que haya al interior.