Culiacán, Sin.- Lo que parecía un bonito regalo, resultó ser un medio de transporte de droga utilizado por la delincuencia organizada, pues agentes de la Guardia Nacional aseguraron un oso de peluche relleno de opio en una empresa de paquetería y mensajería de la ciudad de Culiacán.
Con el propósito de evitar el trasiego y distribución de droga, los agentes de la corporación federal arribaron a la paquetería para realizar una inspección de rutina con apoyo de perros entrenados en la localización de narcóticos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Los canes empezaron a olfatear los envíos de manera aleatoria y en las acciones detectaron una caja de cartón, en cuyas etiquetas se leía que tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California. Posteriormente, dicha caja fue separada para que fuera revisada detalladamente.
Dentro del paquete había un oso de peluche que abrazaba un corazón, pero era un engaño más, ya que dentro del muñeco se encontraron frascos que contenían codeína, la cual es un alcaloide del opio.
El oso de peluche y la droga quedaron a disposición de la autoridad para que se determine el tipo y peso exacto del narcótico.
La delincuencia organizada constantemente utiliza las paqueterías para la distribución de droga.
Te sugerimos: Jesús y Daniel traían una 9 mm: Tras persecución, municipales los detienen en una Cruiser en Culiacán
En diversos casos, la droga es detectada por las autoridades, sin embargo, muchos de estos cargamentos lamentablemente llegan a sus destinos y posteriormente a las calles para su venta.
El último aseguramiento en una paquetería de Culiacán se dio a conocer el pasado jueves, ya que los guardias nacionales encontraron cuatro bocinas que en el interior llevaban paquetes de mariguana que se pretendían hacer llegar a Mazatlán y al estado de Nuevo León.