Culiacán, Sin.- Elementos de la Guardia Nacional, en labores de inspección en una paquetería de Culiacán para evitar el trasiego de estupefacientes, lograron asegurar 100 kilos de precursor químico utilizado para la fabricación de droga sintética.
Los uniformados contaron con la colaboración de perros entrenados en la detección de drogas y otros objetos del delito, los cuales alertaron sobre la posible presencia de narcótico en un envío que constaba de cuatro costales de 25 kilos cada unos, que aparentaban contener conservador para alimentos.
Te puede interesar: Jesús Antonio es el hombre asesinado dentro de una casa de la privada Vistas del Lago en Culiacán
Al revisar a detalle el contenido de los costales, los agentes se percataron que en realidad llevaban Manitol, sustancia utilizada para la elaboración y confección de droga sintética.
El narcótico tenía como destino un domicilio de la ciudad de Mexicali, Baja California y tras la intervención de la Guardia Nacional se evitó que llegara a su destinatario y posteriormente a las calles.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El pasado 16 de diciembre también en una empresa de paquetería de Culiacán, los elementos de la Guardia Nacional, lograron ubicar y asegurar medio kilo de la droga conocida como cristal, la cual estaba oculta en un faro de vehículo.
Además, en ese mismo hecho se localizaron 350 cigarrillos artesanales elaborados con presunta mariguana.