Policiaca

¡Qué buen olfato! Binomios de la Guardia Nacional encuentran mariguana en paquetería llegada a Sinaloa

Gracias a los binomios caninos de la Guardia Nacional, se ha logrado detener el trasiego de droga en el estado de Sinaloa; ahora en bolsas dentro de cajas de cartón que llegaron a una empresa de paquetería

México.- Otro golpe al narcotráfico sumaron los grupos de binomios caninos de la Guardia Nacional, que detectaron en Sinaloa, un cargamento de droga dentro de bolsas y cajas de cartón que llegaron a una empresa de paquetería.

Al realizar trabajos de seguridad, prevención de ilícitos y rastreo, con binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos, papel moneda y armas de fuego, elementos de la Guardia Nacional interceptaron dos envíos con alrededor de dos kilos de aparente mariguana, en una empresa de mensajería y paquetería en Sinaloa.

Fue al llevar a cabo revisiones aleatorias en el área de carga y descarga de un establecimiento ubicado en el municipio de Culiacán, donde dos ejemplares caninos, al olfatear unas cajas de cartón, modificaron su conducta y realizaron la indicación de marcaje positivo al haber percibido uno de los aromas sobre los cuales fueron adiestrados.

Con apoyo de la autoridad ministerial se separaron las cajas del resto de la paquetería y en su interior, se hallaron dos bolsas de plástico transparente que en su interior contenían un vegetal verde y seco con las características de la mariguana.

Por lo anterior, los paquetes que tenían como destino el estado de Quintana Roo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se realizarán las indagatorias correspondientes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios