Mazatlán, Sin.- La Capitanía de Puerto de Mazatlán informó del cierre a la navegación a embarcaciones menores de 18 metros de Eslora por el incremento de oleaje que se ha registrado, advertencia que lanzaron también a bañistas.
El coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, recomendó a los bañistas estar atentos a las recomendaciones que estarán emitiendo los elementos a su mando durante los recorridos de prevención e instalación de banderas que estarán realizando por diversas zonas de playa.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Advirtió que el oleaje puede alcanzar una altura de hasta tres metros y marcación en las corrientes de resaca.
Por tal motivo, Espinoza Bastidas pidió a los bañistas a evitar ingresar al mar cuando el agua les llegue más arriba de la cintura, además de respetar el horario establecido para evitar cualquier situación de alerta.
Rescates marítimos en Mazatlán
El coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático informó que pusieron a disposición del Juez Cívico a dos personas por causar actos de molestia en la zona de Playa, además en una intervención oportuna pusieron a salvo a una persona.
Podría interesarte: Listo el operativo de seguridad de verano en Mazatlán: Policía Municipal
Explicó que la detención se dio durante recorridos de prevención en la zona de Playa Norte 4, cuando detectaron a las personas consumiendo sustancias prohibidas, las personas fueron turnadas ante el Juez Cívico y dijeron ser de la sindicatura de El Roble y Cuernavaca, Morelos.
Además, en la zona de playa Gaviotas 4, una corriente de resaca atrapó a un menor de 15 años, originario de Ciudad Juárez, y luego de mantenerlo a flote por parte de los elementos salvavidas, fue llevado a la orilla, donde fue valorado, ya que solamente había presentado nerviosismo por la situación.