Guasave, Sin.- Un trailero quedó lesionado la tarde de este viernes después de protagonizar un aparatoso choque contra el barandal de protección de la carretera internacional México 15 en el puente del río Sinaloa de esta ciudad, lo que también generó un fuerte caos vehicular.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los informes obtenidos con elementos de las corporaciones, indican que el afectado, de quien no se había dado a conocer su identidad, circulaba por el carril de norte a sur de la rúa federal.
Señalaron que justo al pasar por el puente del río Sinaloa el operador del tractocamión de color blanco, perdió el control de la dirección hacia el lado izquierdo y se impactó contra el barandal de protección que divide ambos carriles y posteriormente se fue hacia la derecha, donde quedó metros más adelante con el frente destrozado.
Fue tan brutal la colisión que el tráiler desprendió parte del barandal y el chofer quedó lesionado, por lo que minutos después fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a un hospital para que recibiera una mejor atención y valoración médica.
Debes leer: Adán Patricio y Jesús Martín quedan heridos a navajazos en una riña en Juan José Ríos
Además, tras el fuerte impacto la unidad de descarga derramó el diésel que contenía, el cual quedó esparcido sobre la rúa federal.
Aunque el chofer manifestó a las autoridades que presuntamente una falla mecánica había ocasionado el accidente, miembros de los cuerpos de rescate no descartaron que hubiera sido por un descuido del trabajador del volante, de acuerdo a las evidencias que observaron.
El fuerte accidente rápidamente generó un intenso caos vehicular que se extendió por varios kilómetros y que se previa duraría más de un par de horas o tal vez un poco más, por lo que muchos conductores empezaron a tomar por rutas alternas como el malecón María del Rosario Espinoza.
Te sugerimos: FGE busca a mujeres que timaron a Fabiola en Guasave; alertan a no caer en ofertas engañosas de dinero
Elementos del departamento de Bomberos y de Protección Civil acudieron para descartar otro tipo de riesgos por el derramamiento de combustible.
Más tarde llegaron agentes de la Guardia Nacional para hacerse cargo de las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.