Culiacán, Sinaloa. Al continuar con los recorridos de inspección por los principales cruceros de la ciudad, comercios y tianguis, el personal de Protección Civil de Culiacán, en coordinación con elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva, lograron asegurar 115 kilogramos más de pirotecnia cuando estaba siendo comercializada.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de PC Culiacán, informó que con este nuevo aseguramiento aumenta a 265 kilogramos de material de pirotecnia decomisados durante el operativo que se tiene en marcha como parte de la campaña “En Culiacán evitamos la pirotecnia, no es un juego es un arma y es letal”.
Esta última acción, explicó el funcionario municipal, se llevó a cabo en los principales cruceros del sector Tres Ríos y del primer cuadro de la ciudad, diferentes comercios de Culiacán y sus sindicaturas, así como los tianguis.
“No nos cansaremos de hacer el llamado preventivo a la ciudadanía para que no use pirotecnia, y con ello evitar accidentes en niños, jóvenes y personas adultas, los cuales provocan daños irreversibles y secuelas de por vida”, sostuvo.
Sugerido: “Poco a poco se logra el objetivo”: PC Culiacán no reporta lesionados por pirotecnia en Año Nuevo
Los elementos de Protección Civil Municipal acompañados de los policías, detectaron a personas que comercializaban diferentes productos de pirotecnia, y luego de hacerles las recomendaciones correspondientes, procedieron a entregarles el material de manera voluntaria.
Jesús Bill Mendoza dio a conocer que estas labores preventivas van a continuar de manera permanente durante todo el año para evitar que los diferentes productos de pirotecnia lleguen a los hogares.
Debes leer: Es responsabilidad de la sociedad no comprar pirotecnia por las afectaciones que provocan: Feliciano