Al momento

Policíaca

Protagonizan tiroteo agentes de Protección Fronteriza en garita de San Ysidro

Testigos aseguran haber escuchado entre 20 a 30 disparos.

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Tijuana, BC.- Minutos de terror vivieron quienes hacían fila para cruzar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, cuando poco antes de las ocho de la noche se escucharon una serie de disparos.

“Se cerró la línea, pararon todo y los oficiales del Border Patrol comenzaron a correr por todos lados, al último llego la ambulancia pero al parecer no se llevaron a nadie, taparon, se hace que tienen un cuerpo allá”, dijo un automovilista que hacía fila al momento del tiroteo.

“No nada, no más balazos. – ¿Y qué hicieron ustedes al escuchar los balazos? – Nomás nos quedamos quietos”, relata otro testigo.

“Fueron a 15 a 20 balas, de hecho fueron los que apoyaron los migras hacia los que portaban las armas. De aquel lado un cuerpo con una sábana blanca y de ahí los carros de lejos nada más”, relata Jesús Gutiérrez.

El conductor de una camioneta blanca ingreso por el carril 18 sin detener la marcha para una inspección, por lo que un oficial del CBP comenzó a dispararle.

“La información que hay, que hay un vehículo que se quiso pasar sin permiso, les aventó el vehículo a los de CBP”, dijo en entrevista el director de la policía de Tijuana, quien acudió en apoyo para coordinar desde el territorio mexicano.

Una hora aproximadamente duró cerrada la garita de San Ysidro de Tijuana a San Diego, posteriormente solo tres carriles permanecieron así de manera permanente.

CBP en un escueto comunicado de prensa informó que estaban cooperando con otras corporaciones que realizaban las investigaciones sobre lo ocurrido, además que de manera interna realizarían también una revisión de lo ocurrido.

En ningún momento confirmaron si el conductor falleció producto de los disparos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.