Mazatlán, Sin. – Tres personas, entre ellos Carlos Zataráin, fotógrafo del diario Noroeste, fueron privadas de la libertad y extraídas de una vivienda la noche del sábado por hombres armados que arribaron al domicilio donde se encontraban reunidas.
El acto ilegal y violento ocurrió en un domicilio de la colonia Benito Juárez, donde además de llevarse por la fuerza a las personas mediante amenazas con armas de fuego, ataron a una mujer que se encontraba en el sitio para después darse a la fuga con rumbo desconocido a bordo de un vehículo cuyas características no fueron precisadas.
La denuncia de los vecinos alertó a elementos de la Policía Municipal, quienes iniciaron un operativo de ubicación con resultados poco favorables; incluso la dama fue auxiliada por los denunciantes.
La empresa Noroeste ya acudió ante las instancias correspondientes para formalizar la denuncia y poder esclarecer a la brevedad posible el tema de su empleado y las demás personas.
Se espera una manifestación este domingo a las 16:00 horas, junto al Valentinos en el Malecón de Mazatlán, para exigir a las autoridades la rápida localización del periodista gráfico.
La Fiscalía General del Estado ya tomó conocimiento de los hechos y anunció que solicitará el apoyo de autoridades de los 3 niveles de gobierno para colaborar en la búsqueda del fotógrafo.
La organización dedicada a la defensa de periodistas, Artículo 19, también lanzó su pronunciamiento ante las autoridades y la sociedad para colaborar en las investigaciones.
LM