Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Un mochitense acusado por el delito de homicidio calificado con premeditación y delito vinculado a la desaparición de personas, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva, luego de qué el juez aceptara la imputación que le formó el equipo legal de la Fiscalía General de Justicia el estado.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso zona norte, inició la carpeta de investigación en la cual se estableció que “I”, privó de la vida a Cristian Alan “G” , de la comunidad de Gabriel Leyva, Guasave.
Según las investigaciones realizadas por personal de este ente constitucional autónomo, el 18 de enero de 2021, el imputado llamó a la víctima de nombre Cristian Alan “C” quien se encontraba en la comunidad de Gabriel Leyva, Guasave a que se encontrara con él en la ciudad de Los Mochis.
Al llegar al lugar, el imputado de inicial “I”, acompañado de otra persona se apostaron en las afueras del hotel donde se hospedó la hoy víctima, a quien le marca al celular para que saliera y de ahí llevarlo con engaños a la colonia Tulipanes donde lo privaron de la vida golpeándolo con un objeto contuso.
Posteriormente se sepulta el cuerpo de Cristian en el patio de la vivienda a la que llegaron, pero después deciden exhumarlo y dejarlo sobre un camino de terracería que corre paralelo al Libramiento carretero al Ejido 20 de noviembre Nuevo donde fue localizado por elementos de la policía de Investigación.
Una vez concluidas las primeras investigaciones , esta Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de “I” por los delitos de homicidio calificado con premeditación y delito vinculado a la desaparición de personas en su modalidad de ocultar cadáver de una personas.
Por este delito se abrió causa penal 16/2022 en donde esta representación social acudió a la audiencia inicial celebrada el 25 de enero pasado por orden de aprehensión ejecutada, donde se formuló imputación, se vinculó a proceso y se impuso prisión preventiva oficiosa, otorgándose tres meses para investigación complementaria.