Culiacán, Sinaloa. La noche de este viernes el operativo “Culiacán en Movimiento” arrancó con el despliegue de 250 elementos de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.
Línea Directa realizó recorridos en distintos sectores como Paseo del Ángel donde ya se empieza a notar un repunte de comensales, así como en el sector Tres Ríos donde la reactivación nocturna avanza con cautela ya que en esta zona fue menor la afluencia de personas.
En el primer cuadro de la ciudad se observaron elementos de la Guardia Nacional tanto en vehículos como a pie, haciendo tareas de proximidad y saludando tanto a los visitantes como a los encargados de negocios.
Te puede interesar leer: Dos homicidios, un hombre liberado y ataques a agentes de seguridad marcan el viernes en Sinaloa
El operativo, implementado por autoridades de los tres niveles de gobierno, busca devolver la confianza a la ciudadanía tras los hechos violentos del pasado 9 de septiembre de 2024, cuando enfrentamientos entre grupos criminales desataron bloqueos, asesinatos y desapariciones que sumieron a Culiacán en un clima de incertidumbre.
A pesar de los esfuerzos de la Intercamaral y la habilitación de 15 rutas de transporte seguro en horarios nocturnos, la reapertura de la vida nocturna avanza con cautela.
Las autoridades insisten en que “Culiacán en Movimiento” es un primer paso para recuperar la normalidad y los empresarios confían en que el reforzamiento con elementos de las distintas corporaciones permitirá la realización de eventos culturales y gastronómicos.