Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Una denuncia por violencia familiar detonó el caso del presunto intoxicado con fosfuro de aluminio durante la noche del viernes 22 de abril en la colonia Jardines del Valle, en Guasave, quien además se hirió con un arma blanca.
De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aproximadamente a las 21:30 horas elementos de la Célula Municipal de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género acudieron a brindar apoyo a la esposa e hija del hombre que, supuestamente había consumido las pastillas utilizadas para la plaga de topos.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La intención de las autoridades y de la familia era sacar del domicilio al presunto agresor, sin embargo cuando se dio cuenta de ello, el individuo tomó unas pastillas de fosfuro de aluminio, al parecer ingirió, y casi al mismo tiempo se lesionó las muñecas con un cuchillo.
Ante tal situación y por el riesgo de contaminación que implica el químico, elementos de la Policía Municipal pidieron el apoyo de Bomberos para que acudieran al domicilio ubicado por la calle Diana Laura Riojas, para realizar las labores correspondientes y minimizar el riesgo.
Sugerido: Intoxicación con fosfuro de aluminio en Guasave genera movilización de los cuerpos de emergencia
Sin embargo, más tarde se descartó que el acusado de violencia familiar hubiera ingerido el fosfuro de aluminio, pues al parecer sólo fue una acción que realizó para evitar que fuera retirado de su su casa.
Posteriormente fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y llevado a una clínica local para que recibiera las curaciones necesarias por las heridas que se causó con un arma blanca.