Guamúchil, Sinaloa. La tarde de este viernes se registró un presunto enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano en la colonia Niños Héroes, en Guamúchil, que dejó como saldo dos personas detenidas, una de ellas con una herida de bala.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Fernando Montes de Oca, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) habría interceptado una camioneta Cadillac Escalade, de color negro y último modelo, que posteriormente fue asegurada en el lugar.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Uno de los ocupantes, identificado como Edwin de Jesús “B”, de 28 años, resultó lesionado en la espalda por un proyectil de arma de fuego. Debido a la gravedad de la herida, fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad de Culiacán para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con los primeros reportes, tras una persecución, los ocupantes de la camioneta ingresaron a una calle sin salida donde fueron alcanzados por los militares. Presuntamente, en ese punto ocurrió un intercambio de disparos, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si hubo enfrentamiento directo.
Te podría interesar: Agentes de la Guardia Nacional y de la SSPC aseguran un vehículo en la colonia La Amistad en Culiacán
La Escalade presentaba varios impactos de bala en la parte trasera, lo que ha generado incertidumbre sobre cómo ocurrieron los hechos y en qué circunstancias Edwin resultó herido.
El segundo ocupante del vehículo también fue asegurado por los elementos castrenses, aunque su identidad no ha sido revelada ni se ha informado de su situación jurídica.
Sugerido: “Levantan” a chofer de pipa y abandonan vehículo al oriente de Culiacán
Familiares de los detenidos acudieron al lugar, pero se negaron a proporcionar información sobre los hechos o el estado legal de sus allegados.
El sitio permaneció bajo resguardo militar mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas se emita una versión oficial sobre lo ocurrido.