Angostura, Sinaloa. Al desarrollarse la audiencia inicial contra Pedro “S”, como presunto responsable de homicidio agravado en razón de parentesco cometido contra su padre, que lleva el mismo nombre, se le vinculó a proceso y quedó en prisión preventiva justificada.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El crimen ocurrió la mañana del miércoles 14 de febrero en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines en el municipio de Guasave.
Al formular la imputación, el Ministerio Público reveló que don Pedro, de 84 años, fue atacado con un sartén por su hijo y alcanzó a encerrarse en un cuarto y realizar una llamada a una hija que se encontraba en Los Mochis.
Durante la comunicación le hizo saber que su hijo le había dado unos golpes con la sartén y en ese momento se cortó la comunicación, y aunque la mujer marcó al teléfono de su padre y al de su hermano, no recibió respuesta.
Debes leer: A espera de la audiencia: Ejecutan orden de aprehensión contra presunto asesino de Don Pedro, de 83 años
Posteriormente acudió hasta el domicilio familiar y con el apoyo de agentes policiacos pudieron encontrar el cuerpo ya sin vida de don Pedro, que había sido golpeado también con su propio bastón.
Se dijo que la agresividad de Pedro contra su padre era porque le negaba dinero para comprar drogas y por haberlo recluido algunas veces en centros de rehabilitación.
A Pedro “S” se le ejecutó una orden de aprehensión la tarde del jueves y este viernes se desarrolló la audiencia inicial, donde se le vinculó a proceso.
Te sugerimos: Con su propio bastón atacaron a don Pedro hasta quitarle la vida en Ruiz Cortines, Guasave
La juez concedió 4 meses para la investigación complementaria que planteó el Ministerio Público.
El defensor de oficio solicitó que se realice una evaluación psiquiátrica al acusado.
Durante la audiencia inicial, Pedro mostró algunos problemas de conducta y se interrumpió en algunas ocasiones para hacerle ver que debía permanecer callado mientras hablaba la parte acusadora.
Nota relacionada: Don Pedro era viudo y tenía 83 años; fue asesinado en su casa en Ruiz Cortines, Guasave