Mazatlán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública Municipal presentó la mañana del miércoles el balance previo de las acciones que se implementaron durante las fiestas decembrinas e inicio de año, donde enfatizó que ocurrieron en total cinco homicidios, entre ellos un feminicidio, además, señaló que al operativo aun le resta una semana.
Ricardo Olivo Cruz comentó que desde el inicio de la administración la tendencia de homicidios dolosos iba a la baja, cifra que en dos meses se logró reducir al grado de contabilizar con los dedos de una sola mano, y que además no incluye los hallazgos de cuerpos sin vida violentados.
En cuestión de privación de libertad de personas, la corporación preventiva tuvo conocimiento de reporte de cinco gentes, aseguramiento de tres armas de fuego mismas que fueron puestas a disposición de PGR.
“Desde que comenzamos esta administración llevamos una sola cifra en homicidios, una sola cifra que podemos, las podemos contabilizar con los dedos de una mano y aun así siguen sobrando”.
El titular de la dependencia Preventiva agregó que durante el operativo, Guadalupe-Reyes, y como dato preliminar han registrado un total de 2106 personas detenidas por diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, acciones que al igual que en otros rubros buscarán mejores resultados.