Mazatlán, Sin.– Un poste de concreto que ya estaba quebrado y vencido, se vino abajo ocasionando un incendio y la caída de todos los servicios telefónicos y de televisión de paga, por la avenida Rafael Buelna y Reforma, frente a una gasolinera y plaza comercial.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El reporte se generó alrededor de las 09:00 de la mañana de que un camión urbano había chocado y había tumbado un poste de concreto que ocasionó un incendio del árbol que está a un par de metros, por lo que dejó sin servicio eléctrico en la zona, frente al fraccionamiento Lomas de Mazatlán.
Al lugar acudieron rápidamente personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Teléfonos de México y de compañías de cable y telefónica al lugar para evaluar los daños, ya que todas las redes estaban en el suelo, por lo que se suprimió la parada de camiones en ese lugar y el retorno de la avenida Rafael Buelna hacia la avenida Reforma, en ambos carriles por precaución y porque los cables estaban sobre el pavimento.
El personal tanto de la CFE como telefónico y de cables, rechazaron que un camión urbano haya ocasionado ese daño con un choque, sino que el poste ya estaba quebrado y vencido, por lo que era seguro que con las ultimas lluvias hayan ocasionado que se cayera de una vez.
Lo mismo coincidió una oficial de Seguridad Pública, quien dijo que desde temprano que tenía cuidando la zona y por lo que le comentaron en la estación gasolinera que está a unos metros del poste caído, no fue porque se haya impactado un camión urbano en ese lugar ya que la base de concreto está intacta, sino porque el poste ya estaba quebrado y viejo, que es lo que lo hizo caer.
Te puede interesar leer: ¡A punto de caer! Tráiler casi derriba un poste telefónico en la entrada a Urías en Mazatlán
En algunos negocios ya se había restablecido el servicio eléctrico, pero el de telefonía y de cable todavía no, porque lo que estaban esperando que la CFE sustituyera el poste viejo, por uno nuevo, para empezar a hacer el trazado nuevo de cables.