Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de la República logró que un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentenciara a un hombre a más de tres años de prisión, así como al pago de 44 UMAs, al comprobar su participación en el delito de portación de arma de fuego.
Hace unos días, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte, detuvieron en la sindicatura de San Blas, el Fuerte, a Raúl “V” a quien le localizaron entre sus pertenencias una pistola calibre 45 con su respectivo cargador, así como siete cartuchos útiles. Este tipo de armas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Tras su detención, los policías municipales pusieron a Raúl a disposición de un agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para que se encargue de su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
De esta manera la FGR llevó a este hombre ante un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sinaloa donde se presentaron las pruebas y evidencias obtenidas en su contra.
Fue mediante procedimiento abreviado que el juez determinó la culpabilidad del sujeto dictándole una pena de tres años ocho meses de prisión y el pago de 44 Unidades de Medida y Actualización, que traducido a pesos suman alrededor de 4 mil 350 pesos.