Al momento

RESCATE

Por una denuncia: SSPE confirma inicio de operativo de rescate de 20 personas en Piggy Back, Culiacán

En el sitio además se aseguraron otros objetos ilícitos, como armas, un vehículo y droga, los cuales serán puestos a disposición de la autoridad investigadora, quien realizará las pesquisas de este caso

En grande dos elementos del Ejercito mexicano de espaldas vestidos con uniforme y encapuchados, en medio a la izquierda en un circulo pequeño, el secretario de Seguridad Pública Estatal dando declaraciones para Línea Directa
| Foto: Temática/ Beatriz Piña

Culiacán, Sinaloa. El arranque del operativo de seguridad para el rescate de 20 personas privadas de la libertad en el Piggy Back, en Culiacán, fue tras una denuncia recibida al número de emergencias 911, confirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, tal y como había adelantado Línea Directa.

En entrevista este domingo 16 de noviembre del 2025, Óscar Rentería Schazarino, informó que la denuncia fue realizada alrededor de las 4:00 horas de este día, misma que fue atendida por Ejército junto con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Debes leer: Sin menores: rescatan a 17 hombres y 3 mujeres en el Piggy Back; están en buen estado, informa Rocha

“Del rescate de las 20 personas, esto fue una denuncia que se hizo como a las 4:00 de la mañana, la atendió el Ejército junto con la Fiscalía del Estado como debe de ser y ya se localizaron a 20 personas, entre ellas, tres femeninas”, precisó.

El funcionario estatal comentó que actualmente se realizan las indagatorias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado para integrarlo en la carpeta de investigación. Hasta el momento no se tiene informe sobre la presencia de menores de edad.

Sugerida: En operativo rescatan a 20 personas privadas de su libertad en el Piggy Back, Culiacán

El hecho

Un fuerte operativo se realizó por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno en un taller mecánico del Piggy Back, en el campo El Diez, Culiacán, donde se logró el rescate de 20 personas privadas de su libertad.

En el sitio además se aseguraron otros objetos ilícitos, como armas, un vehículo y droga, los cuales serán puestos a disposición de la autoridad investigadora, quien realizará las pesquisas de este caso.

¿Cuál es el estado de salud de las personas privadas de la libertad en el Piggy Back en Culiacán?

De acuerdo con los primeros reportes que ha recibido el gobernador Rubén Rocha Moya, los 17 hombres y 3 mujeres se encuentran bien, sin embargo, se realizarán las investigaciones correspondientes y una valoración médica.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.