Culiacán, Sin.- Las cooperaciones son por solidaridad y no obligatorias, aclaró el director de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, luego que algunos agentes se quejaran que les habían pedido dinero tras el accidente Luis Antonio, uno de sus compañeros que fue atropellado en Eldorado.
Explicó que el dinero recaudado no era para pagar el Hospital Ángeles como se denunció, sino para apoyar a la familia del agente, pues en lo que compete a los gastos médicos los está cubierto el Ayuntamiento de Culiacán.
“No se le obliga a nadie, es forma voluntaria, nosotros aportamos, pero a nadie se le exige una cantidad, de 100 o lo que la gente pueda cooperar, eso es para la necesidad de la familia, lo del hospital está cubierto por el Ayuntamiento”, aclaró.
El jefe a cargo de la corporación vial dijo que tienen una comisión que se encarga de recaudar dinero cuando ocurren percances con los agentes, accidentes, enfermedades terminales o fallecimientos, incluso se apoya también a tránsitos jubilados, pero insistió que todo es voluntario y no se les obliga a nadie a aportar una determinada cantidad.
Además, aclaró que los cheques salen a nombre de las familias y ellos no tocan ese dinero.
Sobre la salud del agente, Díaz Juárez informó está en coma al presentar fractura de cráneo, en una pierna y un pulmón y se encuentra grave pero mostrando mejorías.