Guasave, Sinaloa. Más restos humanos fueron localizados la mañana de este martes 20 de enero de 2026 en fosas clandestinas del dren Burrión cerca de la comunidad de Casa Blanca por integrantes de Las Rastreadoras extensión Guasave y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.
De acuerdo con los informes recabados en las corporaciones policiales, fue a las 11:00 horas, aproximadamente, cuando en la nueva incursión realizada este martes se lograron resultados positivos durante las excavaciones realizadas con el apoyo de maquinaria pesada.
Las integrantes del colectivo de Las Rastreadoras y el personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas lograron encontrar más restos óseos humanos sepultados de forma clandestinas junto a la citada obra hidráulica.
Tiene que leer: Serían de dos hombres y una mujer, restos hallados en fosas de Guasave; esto traían puesto
Sin embargo, no se ha especificado si los fragmentos humanos encontrados este martes corresponden a una o más personas, ya personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando las diligencias correspondientes para realizar el aseguramiento de los restos humanos.
Cuando menos desde mayo del año 2019 a la fecha primero el colectivo de Las Rastreadoras y luego contaron con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda y la protección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave y autoridades federales.
Esa zona del dren Burrión ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Casa Blanca, como a 200 metros de la carretera que dirige a la sindicatura de La Brecha, prácticamente fue convertida en un cementerio clandestino por las más de dos decenas de cuerpos que han sido localizados sepultados de forma clandestina.
Sugerido: “Tres ángeles que bajan del cielo”: Tenis de mujer, entre las prendas junto a osamentas en Guasave
¿Los restos de cuántas personas se localizaron el lunes 19 de enero de 2026 junto al dren Burrión?
Fueron localizados los fragmentos óseos de al parecer dos hombres y una mujer, según las evidencias localizadas por el colectivo y la Comisión de Búsqueda de Sinaloa, por lo que sumarían los restos de al menos cuatro personas los encontrados en dos días.