Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General del Estado logró que un juez de control sentenciara a tres sujetos identificados como Alan Oswaldo “R”, Édgar Domingo “C” y Ramón Eusebio “C”, a más de 230 años de prisión entre los tres por el delito de secuestro agravado en perjuicio de la libertad de Víctor “O”.
Los dos primeros optaron por llevar juicio oral, mientras que el último se acogió al procedimiento abreviado, siendo las sentencias de 86 años para Édgar, con una multa de 1 millón 146 mil 816 pesos; 92 años para Alan Oswaldo, más el pago de 1 millón 251 mil 72 pesos, mientras que Víctor pasará 53 años 4 meses de prisión y tendrá que pagar 695 mil 40 pesos como multa.
Las noticias policiacas de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Además, los tres tendrán que pagar 623 mil 100 pesos como reparación del daño y 7 mil 393 como gastos fúnebres.
Según la causa penal 154/2020 y su acumulada 203/2021, los hechos ocurrieron el 28 de octubre del 2020 cuando la víctima estaba en las inmediaciones de Juan José Ríos, Guasave, cerca de su rancho donde se encontraban dos de los hoy sentenciados, Oswaldo y Édgar, ingiriendo bebidas embriagantes esperando que llegara para privarlo de su libertad y llevarlo a un domicilio donde se encontraba Ramón.
Te sugerimos: Muere motociclista al chocar contra un vehículo en Los Mochis
Los sujetos sometieron a la víctima amarrándola con cinchos en sus extremidades, cubriéndole la cabeza con una prenda de vestir, para después llevarlo a un lugar donde lo mantuvieron cautivo, pidiendo la cantidad de 750 mil pesos a su familia para liberarlo.
Sin embargo, los hoy sentenciados cometieron actos encaminados a privar de la vida a la víctima y tratar de esconder el cadáver en la sindicatura de Bachoco en Guasave para que no pudieran localizarlo. Ahora están sentenciados.