Guasave, Sinaloa. – Un incendio en un domicilio particular generó movilización de las autoridades la tarde del domingo 9 de febrero en la localidad de San Pedro. Afortunadamente, el fuego fue controlado a tiempo y no hubo personas lesionadas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió aproximadamente a las 14:40 horas en una vivienda ubicada sobre la Calle Principal. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable acudieron al lugar tras recibir el llamado de emergencia.
Al arribar, los agentes encontraron a varios vecinos afuera de la vivienda, mientras que del interior aún salía humo. En el sitio, entrevistaron a Audith “N”, de 51 años de edad, quien explicó que el incendio aparentemente fue provocado por una veladora encendida que sus padres habían dejado junto a un sillón.
Según su testimonio, al percatarse del fuego, los habitantes de la casa reaccionaron rápidamente y lograron sofocarlo con agua antes de que se propagara a otras áreas, por lo que no fue necesario solicitar la intervención del Cuerpo de Bomberos.
Te podría interesar: Neblina provoca choque por alcance en Guasave; dos camionetas se impactaron por la calle 100
A pesar del susto, solo se reportaron daños materiales en el mobiliario del domicilio. Sin embargo, las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de extremar precauciones al utilizar veladoras dentro de los hogares, ya que pueden convertirse en una fuente de incendio si se dejan encendidas sin supervisión.
El incidente quedó registrado en el parte oficial de la corporación de seguridad, y se exhortó a los habitantes a tomar medidas preventivas para evitar este tipo de siniestros.