Mazatlán, Sin.- Elementos de la Policía Acuática tuvieron un sábado “muy agitado”, pues lograron salvaguardar la vida de cuatro personas que en tres diferentes hechos fueron jalados por las corrientes del mar, pero también detuvieron a una persona que estaba cometiendo vandalismo en la playa.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática de Mazatlán, comentó que de las cuatro personas solo una, originaria de Monterrey e identificada como María Guadalupe “N”, recibió atención médica por parte de elementos de socorros de Cruz Roja al presentar molestia en una pierna, luego de ponerla en tierra firme.
Te puede interesar: Llegan a Culiacán los cuerpos de los ocho asesinados a balazos en Tamazula, Durango
Este mismo día, en la zona de playa Gaviotas, dos turistas oriundos de Guadalajara fueron jalados por una corriente, por lo que fueron auxiliados por los elementos salvavidas manteniéndolos a flote hasta llevarlos a tierra firme. Ellos se identificaron como Norma y Agustín.
Finalmente, con una crisis nerviosa resultó Alejandro “N”, de 17 años de edad, luego de ser puesto en tierra firme por elementos de Salvamento Acuático, que fueron alertados por personas que se percataron que el jovencito tenía problemas para salir del mar.
También puedes leer: Un adolescente y pintor “levantados” en Bosques del Rey, entre los asesinados en Tamazula, Durango
En lo que respecta a la persona detenida y llevada ante el Juez Cívico, comerciantes de la zona de playa lo habían reportado en repetidas ocasiones, los elementos lo ubicaron cerca de unas canchas de voleibol y luego de informarle el motivo de su detención, fue trasladado a los separos.