Policiaca

Por omisión se ahogó el joven oriundo de Chihuahua: PC

Mazatlán, Sinaloa.- El trágico hecho en donde un joven oriundo de Parral, Chihuahua, murió ahogado en las playas de Mazatlán obedece en gran parte a que no acató las recomendaciones de los elementos del Escuadrón Acuático, aclaró Eloy Ruiz Gastélum. El coordinador de Protección Civil en Mazatlán precisó que ese día los salvavidas estuvieron emitiendo […]

El coordinador de PC en Mazatlán precisó que ese día los salvavidas estuvieron emitiendo precauciones, instruyendo a los bañistas e incluso, retiraron algunas personas del área rocosa, pero no todos hicieron caso.

El coordinador de PC en Mazatlán precisó que ese día los salvavidas estuvieron emitiendo precauciones, instruyendo a los bañistas e incluso, retiraron algunas personas del área rocosa, pero no todos hicieron caso.

Mazatlán, Sinaloa.- El trágico hecho en donde un joven oriundo de Parral, Chihuahua, murió ahogado en las playas de Mazatlán obedece en gran parte a que no acató las recomendaciones de los elementos del Escuadrón Acuático, aclaró Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán precisó que ese día los salvavidas estuvieron emitiendo precauciones, instruyendo a los bañistas e incluso, retiraron algunas personas del área rocosa, pero no todos hicieron caso.   

“Estaban presentes cerca de seis salvavidas en esa zona; tres del hotel Ocean Palace, dos Star Palace y un salvavidas del Escuadros de Salvamento y Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública, en diferentes ocasiones hicieron recomendaciones y no solamente a ellos, sino también a todos los bañistas de esa zona para que se alejarán de la zona de corriente, que se alejarán de la zona pedregosa”, señaló.

Defendió que los elementos actuarán puntualmente ante la situación; sin embargo, no se puedo hacer nada cuando la corriente ‘jaló’ al joven, quien después fue encontrado sin vida, desafortunadamente.

“Los elementos de rescate acuático actuaron de forma inmediata, pero desafortunadamente no se obtuvo bueno resultados en ese instante, el cuerpo de él fue localizado a las 23:50 horas”.

“…iba con su ropa de playa, pero desconocía la zona y no acataba las recomendaciones de los salvavidas, venía de haber ingestado alimentos a poco minutos, quizás a lo mejor, una cerveza o dos, eso no lo sé”, dijo.

En este sentido, Ruiz Gastélum sostuvo que se redoblarán los esfuerzos y la vigilancia en el área de playas y entre eso está la ampliación en el horario de atención, es decir, ahora se implementará una guardia hasta las 22:00 horas.

 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero elit. venenatis, amet, eget ipsum ultricies dictum libero