Ciudad de México.- Por mantener cautiva a una mujer en un hotel de Nezahualcóyotl, Estado de México, un hombre fue sentenciado a 100 años de prisión.
Fue en diciembre de 2016, cuando Gilberto Villegas Tercero, secuestró a una mujer en la colonia San Agustín, en Ecatepec, Estado de México. Luego la trasladó a un hotel en Nezahualcóyotl, donde la mantuvo cautiva.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Gilberto y sus cómplices se comunicaron con los familiares de la víctima para pedir dinero a cambio de su rescate.
“Se comunicaron con los familiares de la mujer, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y les exigieron dinero a cambio de dejarla en libertad. Por ello, la familia de la víctima denunció los hechos y fue desplegado un operativo que permitió la liberación dela víctima”.
[twitter_container code=’
El Representante Social de la #FiscalíaEdoméx acreditó la participación de Gilberto Villegas Tercero en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez en #Ecatepec lo sentenció a 100 años de prisión. pic.twitter.com/SSFOv8gQza
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 20 de enero de 2019
‘]
La Fiscalía del estado informó que, tras su detención, Villegas Tercero fue encontrado culpable del delito de secuestro y un Juez con sede en Ecatepec lo condenó a un siglo en prisión.
Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena y le fijó multas de un millón 680 mil 460 pesos y 22 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos”