Los Mochis, Sin.– Un sujeto señalado de haber privado de la vida a una adolescente y después quemar su cuerpo en el municipio de El Fuerte, fue sentenciado por un Juez bajo el antiguo sistema penal tradicional, a pasar más de 40 años de prisión y el pago de una multa de 318 mil 850 pesos con 20 centavos como reparación del daño material.
El sujete identificado como Rubén “A”, de 52 años de edad, fue investigado en el expediente 86/2014 El Fuerte A.P. 65/2014 Agencia Primera de El Fuerte, Sinaloa, donde se indicó que el 7 de abril del año 2014 ocurrieron los hechos en un poblado de este municipio.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En la ahora causa penal 809/2017 se indica que el sujeto señalado era maestro de una escuela donde entabló una relación amorosa con una de las alumnas, pero al ver las consecuencias que tendría en su matrimonio decidió acabar con la vida de la jovencita tratando de ahorcarla, pero al no lograrlo debido a que se defendió, la golpeó en la cabeza con una pala causándole la muerte para después prenderle fuego.
Podrías leer: ¡Sí eran restos humanos! FGJE inicia carpeta de investigación por homicidio en caso de florería
Fue el 17 de abril de ese mismo año 2014 que se le ejerció acción penal calificándose de legal su detención quedando bajo prisión el día 23 de ese mismo mes y año.
Así el pasado 11 de julio de este 2023 se dicto la sentencia se 42 años 6 meses de prisión en el penal de Goros II en el municipio de Ahome, por el delito de feminicidio cometido en agravio de una menor de edad, lo que se le notificó al día siguiente, pero esta sentencia fue apelada.