Culiacán, Sinaloa. Las 14 personas que fueron detenidas por elementos del Ejército Mexicano en la zona serrana de San Ignacio en posesión de armas de fuego fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Sigue leyendo: Enfrentamiento en la sierra: militares someten a grupo armado en San Ignacio; hay 14 detenidos
De acuerdo con un comunicado oficial se informó que la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), obtuvo vinculación a proceso en contra de 14 personas, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con la agravante de cometerse por más de tres personas.
El pasado lunes 28 de octubre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones de la carretera San Ignacio-Tayoltita, en Sinaloa.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Fue en ese lugar cuando los integrantes de una familia los interceptaron y les informaron que un grupo de individuos armados, violentaban a los pobladores de Los Brasiles, en la misma entidad.
Debes leer: Gobierno de Sinaloa descarta hallazgo de 30 cuerpos en la frontera con Durango
De inmediato, el personal castrense acudió al lugar, donde respondieron a una agresión y quedaron sin vida dos presuntos civiles armados, pero también se detuvo en flagrancia a Humberto “A”, Maxi “T”, Alfredo “H”, Manuel “O”, Brayan “L”, Marco “G”, Juan “L”, Rosario “R”, Carlos “B”, Óscar “R”, Luis “V”, Cristhian “H”, Héctor “A” y Ramón “A”, asegurándoles armas largas, 155 cargadores, cuatro mil 225 cartuchos de diferentes calibres, 11 chalecos tácticos y un casco balístico.
Entérate: Confirma SSPE 5 homicidios, 1 mujer baleada, y el aseguramiento de 14 inmigrantes hindúes en Sinaloa
La Fiscalía destacó que luego de ser puestos a disposición los 14 detenidos, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán ordenara su vinculación, prisión preventiva justificada en el penal de Aguaruto, además de tres meses para la investigación complementaria.