Los Mochis, Sin.- Luego de una jornada electoral en calma en el municipio de Ahome, las autoridades dieron a conocer que no hubo detenciones por faltas durante el domingo 2 de junio, pero sí se detuvo a 24 personas por conducir en estado inconveniente durante el fin de semana.
El coordinador de los Juzgados Cívicos del municipio de Ahome, Julio César Urquidy Ibarra, indicó que por disposición federal, a partir de las 12 de la noche del domingo 2 de junio, no se registraron detenciones por faltas al bando, para que los ciudadanos pudieran ir a votar sin problemas y ejercer su derecho.
Sigue leyendo: Paciente del Hospital General de Los Mochis ataca con unas tijeras a su familiar
“En relación de si hubo detenidos durante la fecha electoral 2 de junio del presente mes y año quiero informarles que por disposición federal a partir de las 12 de la noche del día y fecha en mención no se puso a disposición a ninguna persona para que en efecto de que en esta jornada electoral pudieran ir a votar”, dijo.
Sin embargo, el operativo alcoholímetro sí se llevó a cabo durante el fin de semana desde el jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio, periodo en el cual se aplicaron 152 pruebas y se detuvo a 24 personas que decidieron consumir alcohol mientras conducían.
De estos detenidos, 20 son hombres y cuatro resultaron ser mujeres, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Observación de Alcoholimetría en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que los detenidos no pagaron multa alguna, pero quedaron bajo resguardo en las celdas hasta que se les pasara el efecto del alcohol y no representaran peligro alguno para ellos mismos y los demás.