Los Mochis, Sinaloa.– Un sujeto que había sido señalado por cometer abuso sexual contra su propia prima, una adolescente de 15 años, fue sentenciado por un Juez de control a pasar casi 8 años de prisión y pagar más de 80 mil pesos como indemnización y daños.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El sujeto identificado como Rosario “C” fue encontrado culpable de cometer el delito, luego de que la Fiscalía General del Estado presentó al juez las pruebas en su contra, las cuales se asentaron en la carpeta de investigación de la causa penal 556/2023.
Se dijo que el sujeto se dirigió a la cocina del domicilio donde se encontraba la víctima, a quien comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas, aprovechando que no había nadie en esa área de la casa, pero interrumpió sus actos al escuchar ruidos, ya que había gente en las habitaciones.
La Fiscalía General del Estado comenzó una carpeta de investigación por estos hechos tras tener conocimiento de lo ocurrido, logrando obtener datos de prueba y una audiencia inicial por citación el pasado 7 de noviembre del año 2023.
Nota que te puede interesar leer: Rosario Azucena pasará 25 años en la cárcel por muerte de su hija en Guamúchil
Por este motivo, en procedimiento abreviado se obtuvo una pena de 7 años 6 meses de prisión como sentencia, así como el pago de una multa de 10 mil 374 pesos, como reparación del daño el pago de 19 mil 200 pesos y de pago por daño moral deberá solventar la cantidad de 51 mil 870 pesos.